¡Hola! ¿Sabes como reconocer si un aguacate esta maduro? Hoy te decimos tres trucos. El aguacate sirve para infinidad de recetas donde se puede aprovechar sus beneficios.

Por eso es importante aprender a reconocer cual es el mejor para nosotros absorver sus propiedades al consumirlo. Conoce estos tres detalles así que presta mucha atención y no dejes de aprender exactamente cuando este se encuentre maduro. ¿Qué esperas para verlo? 

3 Simples Trucos Para Saber Si Un AGUACATE Está Bueno Sin Tener Que Abrirlo

1.Color

Es uno de los indicadores más conocidos para determinar la madurez de un aguacate. Es verdad que existen diferentes variedades de aguacates y puede haber alteraciones.

En los aguacates que vemos frecuentemente en el súper se puede decir que, si la piel está verde no está todavía maduro y si tiene una tonalidad oscura, prácticamente negra estamos frente a un aguacate maduro.

2.Tacto

Otra prueba para determinar si un aguacate está maduro o bien no es el tacto. Si nos ponemos el aguacate en la palma de la mano y presionamos la cascarilla suavemente pueden pasar 2 cosas:

Que la piel no ceda nada a la presión, señal de que no está todavía maduro, o bien que la cascarilla se hunda sutilmente, prueba de que está maduro. Si la cascarilla se hunde demasiado y apreciamos el aguacate muy blando es pues está pasado, descártalo.

3.Tallo

Y otra clave para seleccionar un aguacate maduro y llenar de esta forma el “examen”, es eliminar el tallo. Si podemos quitarlo sin complejidad, el aguacate está maduro. Si, por contra, no podemos quitarlo sin esmero, el aguacate no está todavía en su punto.

Además de esto, si al eliminar el tallo, el color que se aprecia debajo es el verde propio de la carne del aguacate, es buena señal, mas si el color que se aprecia es obscuro, el aguacate está pasado.

Gracias por visitarnos 🙂

Te invito a SUSCRIBIRTE En nuestro canal de YouTube HAZ CLIC AQUÍ Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…

Fuente de inspiración
HV