¡Hola! ¿Tienes algunas de tus cintas favoritas en formato VHS y deseas pasarla a tu computadora? Te decimos que pasos debes realizar.

Algunos de nuestras películas favoritas o vídeos se encuentran en un formato obsoleto que ya no se utiliza. Por eso hoy te traemos esta gran opción para conservarlas. Te va a encantar es muy sencillo así que presta mucha atención a cada uno de los pasos que debes seguir.

El Simple Y Mágico Truco Para Transferir Los Vídeos De VHS A Tu Computadora

Utiliza un adaptador de análogo a digital

1. Selecciona un adaptador para convertir de análogo a digital.

2.Conecta el adaptador al reproductor de VHS y a la computadora. La función del adaptador es conectar el reproductor VHS a la computadora doméstica o portátil.

Por lo general, en un extremo tiene cables A/V (uno rojo, uno amarillo y uno blanco utilizados para conectar el reproductor al televisor) y en el otro tiene un puerto USB.

3.Instala el software del adaptador. Si el dispositivo posee un disco de instalación, insértalo y sigue las instrucciones.

4.Abre la aplicación en la computadora. Inserta la cinta VHS y avanza (o rebobina) hasta la parte del vídeo que quieres grabar.

Por lo general, tienes que “Crear un archivo nuevo”. Colócale un nombre (por ejemplo, “Proyecto de video 1”) y selecciona el formato desde el menú archivo.
Si utilizas el programa de fuente abierta, también tendrás que seleccionar el dispositivo desde una lista de dispositivos de captura.

Intenta reproducir la cinta VHS. Tienes que ser capaz de verla en una ventana emergente del software que instalaste.

Controla los niveles del audio y del fotograma y haz los ajustes necesarios para lograr una buena calidad de reproducción. Luego, regresa a la parte del vídeo que quieres grabar.

5-Haz clic en la opción “Grabar” del software antes de reproducir la cinta VHS. Asegúrate de que el software esté en el modo de captura antes de comenzar a reproducir el vídeo porque de lo contrario perderás los primeros segundos de la película en la grabación.

6.Cuando el vídeo termine, ábrelo en cualquier reproductor de vídeo que tengas instalado en la computadora para controlar la calidad.

7.Convierte el archivo AVI a DVD u otro formato digital. Ahora, tienes una copia digital de la cinta VHS a la que puedes grabar en un DVD o guardar en la computadora. 

Gracias por visitarnos 🙂

Te invito a SUSCRIBIRTE En nuestra canal de YouTube HAZ CLIC AQUÍ Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…

Fuente de inspiración
HV