¡Hola Amiga! ¿Tienes en casa jeans viejos que no usas? Cuando se trata de reciclar algún tipo de tejido, no hay nada mejor que los jeans, vaqueros o pantalones de mezclilla.

Son súper resistentes y son muy duraderos. Sin embargo, a veces nos preguntamos: ¿qué hacer con ellos?

Hay innumerables maneras de reutilizar sus viejos jeans. Así que toma tu máquina de coser y ponte manos a la obra. Quédate hasta el final y descubre todo lo que puedes hacer. Recuerda compartir nuestro artículo. 

10 Super Ideas Para Reciclar Sus Jeans

La tela de vaquero es una tela que todos tenemos a mano, es súper resistente, se ve muy linda y es utilísima para hacer todo tipo de objetos utilitarios para nuestra casa, decoraciones recicladas y accesorios modernos.

En vez de tirar a la basura lo que no usa, reutiliza y recicla. Aquí tienes 10 ideas súper creativas de como reciclar tus jeans.

1. Combinando los colores del jean y cortando los vaqueros con formas diferentes podemos crear una manta con diseño cálido y moderno para nuestro dormitorio.

2. Recicla un viejo sofá, un perfecto mueble para la decoración rústica. Una excelente forma de reutilizar los viejos jeans.

3. Estos almohadones, pececitos y pelotas les vienen muy bien a los que quieran hacer manualidades con reciclaje para el dormitorio de los niños.

4. Otras de las opciones son crear cestos, centros de mesa u organizadores para guardar objetos.

5. Forrando botellas cortadas, latas y otros materiales de reciclaje con tela vaquera podemos lograr lindos adornos y detalles decorativos para el interior o el exterior.

6. Realiza estos hermosos bolsos bandoleros con tela de vaqueros. Podemos hacer algunos modelos muy sencillos, que se pueden coser a mano o a máquina de coser. 

7. Esta es una idea perfecta para hacer una manta artesanal para ir de camping o para que los niños jueguen en el jardín.

8. Podemos hacer alfombras de tela vaquera con crochet o con trenzas. Para ello, cortamos los vaqueros en tiras finas y luego los unimos para formar una madeja con la cual tejer.

9. La ropa siempre se puede reciclar, especialmente si es de tela vaquera, realiza hermosos delantales resistentes para trabajar.

10. Algunas ideas originales de decoraciones hechas con jean reciclado. Los pequeños adornos se pueden hacer con las telas que vayan sobrando de otros proyectos más grandes, como una manta o una cortina.

Gracias por visitarnos😉

Nos encantó que nos hayas acompañado hoy, muchas gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos nuevas ideas, así que visítanos en ideas y manualidades todos los días, para que no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola😉 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste, compártelo y podrás verla las veces que quieras.