¡Hola amiga! ¿Te gustarìa ahorrar una buena cantidad de dinero elaborando tu misma unas preciosas letras para adornar un evento, boda o reunión? La tendencia en decoración para todo tipo de eventos es ahora la de elaborar letreros voluminosos alusivos al acto.

Desde una reunión de ex compañeros hasta la celebración de una boda, se verán resaltadas con la elaboración de letras grandes de cartón en 3D con temas referentes a la celebración.

Aprende a elaborar estas letras 3D en cartón para toda ocasión. ¿Quieres saber más? Sólo debes seguir leyendo y Recuerda compartir esta información.

Esta fantástica decoración con letras 3D convertirá tu reunión en todo un acontecimiento

Aprovecha este tutorial para que aprendas a efectuar decoraciones para fiestas, elaborando letreros en cartón con efecto 3D. Todos creerán que son la obra de un profesional.

Materiales que utilizarás:

  • Cartón
  • Marcador negro
  • Tijeras
  • Tirro
  • Vasos de plástico
  • Cartulina blanca
  • Pega blanca
  • Papel de servilletas
  • Espátula
  • Pasta profesional para pared

Procedimiento:

El primer paso es escoger la palabra más representativa del motivo de la reunión, en nuestro caso; escogimos la palabra AMOR porque aplica para diversos eventos.

Luego de ello, procedemos a dibujar en el cartón la palabra AMOR o LOVE en inglés, según sean las dimensiones de nuestro diseño, si lo prefieres; también puedes imprimir la palabra y trasladarla igualmente al cartón.

Cuando tengamos dibujada la palabra, recuerda hacerlo por partida doble ya que queremos lograr el efecto 3D, procedemos a recortarla con  las tijeras.

Ahora tomaremos los vasos plásticos y los recortaremos pegaremos en medio de las letras, para darles soporte y forma a la estructura.

Procederemos ahora cubrir con la cartulina los bordes y los vasos separadores de las letras, afirmándola con pedacitos de tirro en toda la extensión de la palabra que estamos formando.

Vamos ahora a cubrir con papel de servilleta todas las letras, pegándolo con la pega blanca en su totalidad.

Por último, haz una mezcla con la pasta profesional, un poco de pega blanca y algo de agua; la cual vas a aplicar con la espátula hasta cubrir todo el letrero por ambas caras.

Recuerda ir alisando a medida que aplicas la mezcla y una vez terminada, déjala secar por dos días para que se fije bien. Si deseas pintar el letrero una vez haya secado, es recomendable que lo hagas con pintura a la tiza.

Cuéntame ¿te gustaron estas ideas? 

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita yoamolasmanualidades.com todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Fuente de inspiración