¡Hola Amiga! ¿Sabes cómo puedes decorar tu casa haciendo artesanías con Patchwork? Consiste en unir retazos de tela.

Patchwork es una técnica de confección muy usada en los últimos años, las primeras evidencias de retales datan de la era egipcia.

Con estas ideas podrás hacer hermosas manualidades. Quédate hasta el final, mira lo que tenemos para ti y comparte la información.

Bellas Manualidades Elaboradas Usando La Técnica Patchwork 

El patchwork es un tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes. El resultado puede ser una manta, colchas, cojines, manteles… e incluso prendas de vestir.

Este arte de unir retales de diferentes colores y tamaños, para llegar a crear distintos motivos y objetos, persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela.

Te muestro algunas ideas de decoración con patchwork

1. Lienzo

Puedes elaborar lienzos tipo cuadro para colocar en una pared grande, depende del color y tamaño puedes colocarlos en diferentes habitaciones.

2. Forra agendas y cuadernos

Puedes utilizarlo para forrar cuadernos, carpetas o libretas, y si no sabes coser, en este tipo de trabajo puedes pegarlo con silicón

3. Forros para los artefactos electricos 

Con esta técnica puedes elaborar un lindo forro para tu máquina de coser, también puedes hacerlo para la licuadora, sanduchera y mucho más.

3. Cartucheras

Puedes elaborar una cartuchera, para guardar tus colores. También puedes usar esta técnica para hacer monederos.

4. Manteles

¿No te parece una idea genial estos preciosos individuales para decorar tu mesa de comedor?

5. Juguetes o alfileros 

Esta tortuguita alfiletero ralizada con la técnica de Patchwork es muy hermosa, como ves puedes hacer hermosas creaciones.

6. Bolsos o pañeleras 

Podemos utilizar la técnica de patchwork para elaborar bolsos multiusos con o sin asas

7. Juegos de baño

Se pueden elaborar espectaculares juegos de baño, sumamente coloridos o elegantes.

8. Cojines

Con el patchwork podemos crear hermosos y divertidos cojines, no dudes en ser muy creativa pues puedes hacer lo que desees.

9. Cubrecamas

Para las más expertas en la costura, se pueden animar a realizar un precioso cubrecamas como este.

10. Decora una cuna

Con la técnica de patchwork se pueden crear tiernos juegos de cuna para el bebe, puedes forrar lo que desees o hacer los accesorios.

Gracias por visitarnos 🙂

Nos encantó que nos hayas acompañado hoy, muchas gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, así que visítanos en ideas y manualidades todos los días, para que no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste, compártelo y podrás verla las veces que quieras.

Fuente de inspiración