¡Hola! ¿Sabes como cultivar la albahaca en tu casa para gozar de sus beneficios? Hoy te diremos los sencillos pasos que debes seguir para aprovechar sus propiedades. No te lo pierdas es importante para ti.

La albahaca es de color verde, aunque algunas variedades cuentan con algunos puntos de color rojo o púrpura. Es fácil de reconocer así que presta mucha atención a todo lo que debes realizar para tenerla al alcance de tu mano.

Guía Para Cultivar ALBAHACA EN CASA Y Gozar De Todos Sus Beneficios En Directo

Paso 1: Encuentra un tallo que tenga 6 o más hojas en él. Cuanto más larga sea, mejor.
Paso 2: Cortar el tallo del resto del grupo con tijeras.
Paso 3: Cortar las hojas superiores o las flores y las hojas de la parte inferior justo en el punto de origen o donde se une al tallo.
Paso 4: Colocar en un frasco con agua.
Paso 5: Espera y te sorprenderá ver que tu tallo poco a poco comenzará a dar raíces que crecen en alrededor de una semana.
Paso 6: Trasplantarlo en una maceta con tierra y disfrutar de albahaca todo el año!

Beneficios de la albahaca

1. La albahaca como poder de sanación

La albahaca tiene muchas propiedades medicinales. Las hojas son un tónico para los nervios y aguza la memoria.

2. Fiebre y gripe común

Las hojas son concretas para muchas fiebres. A lo largo de la estación lluviosa, cuando la malaria y el dengue están extensamente prevalentes, las hojas tiernas, cocidas con té, actúan como precaución contra esas enfermedades.

3. Tos

La albahaca es un componente esencial para muchos jarabes para la tos y expectorantes aiurvédicos. Ayuda a movilizar el moco en la bronquitis y el asma. Masticar las hojas calma el constipado y la gripe.

4. Dolor de garganta

El agua hervida con hojas de albahaca se puede tomar como bebida en el caso de dolor de garganta. Esta agua asimismo se puede emplear para hacer gárgaras.

5. Trastorno respiratorio

Tiene beneficios en el tratamiento de trastornos del sistema respiratorio. Una decocción de las hojas, con miel y jengibre es un remedio eficiente para la bronquitis, el asma, la gripe, la tos y la gripe.

Gracias por visitarnos 🙂

Te invito a SUSCRIBIRTE En nuestra canal de YouTube HAZ CLIC AQUÍ Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…

HV