¡Hola! ¿No duermes lo suficiente? Entonces necesitas conocer los riesgos y efectos secundarios que le ocasionas a tu salud. Es importante que te tomes el tiempo de apreciarlo hasta el final.

Todos sabemos que nuestras obligaciones y responsabilidades muchas veces no nos deja descansar lo suficiente. Pero al no hacerlo estas afectando fuerte a tu cuerpo por eso compartimos contigo esta valiosa información que no puedes dejar de ver.

Estos Son Los 10 Efectos Secundarios Peligrosos De La Falta De Sueño ¡Debes Leerlo!

1. Afecta tu memoria y tu cerebro

Cuando tienes una noche de insomnio, hay una alta probabilidad de que tengas complejidad con la concentración y el enfoque al día después. El sueño conveniente es esencial para la salud cognitiva y juega un papel esencial en el pensamiento y el aprendizaje.

2. Daña tu corazón

El reposo y el sueño convenientes son esenciales para la salud de su corazón. La privación del sueño lo expone a un mayor peligro de enfermedad cardiovascular, sin importar lo más mínimo la edad, el peso, el hábito de fumar y el ejercicio.

El sueño juega un papel vital en la capacidad de su cuerpo para curar y arreglar sus vasos sanguíneos y corazón.

3. Desgasta tu inmunidad

La carencia de sueño puede afectar su sistema inmunológico, que está desarrollado para resguardarlo de infecciones como el resfriado común, la gripe y otras enfermedades.

Cuando el sistema inmune no está marchando apropiadamente, su cuerpo se vuelve susceptible a los ataques de virus y bacterias y debe lidiar con más días de enfermedad.

4. Causa depresión

La carencia de sueño de forma frecuente se relaciona con la depresión. Conduce a perturbaciones significativas en el funcionamiento del neurotransmisor cerebral, que es una de las razones tras la depresión.

A veces, la depresión asimismo puede afectar la capacidad de una persona para conciliar el sueño.

Las personas diagnosticadas con depresión tienen más probabilidades de dormir menos de seis horas de noche. En verdad, el insomnio con frecuencia es uno de los primeros síntomas de la depresión.

 

5. Te hace ganar peso

Una rutina de sueño regular te ayuda a sostener un horario regular de hambre y apetito. Cuando duerme menos de lo que su cuerpo precisa, hay un incremento en la producción de la hormona ghrelina.

6. Aumenta el peligro de diabetes

La carencia de sueño en un largo plazo e inclusive dormir demasiado, aumenta el peligro de desarrollar enfermedades crónicas, incluyendo la diabetes.

Gracias por visitarnos 🙂

Te invito a SUSCRIBIRTE En nuestra canal de YouTube HAZ CLIC AQUÍ Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…

HV