¡Hola Amiga! ¿Te gustaría hacer un lindo bordado a mano? Mira que lindas flores hemos hechos.

Te invito a seguir en esta oportunidad el paso a paso de cómo realizar una flor bordada a mano, espero que sea de tu agrado.

Si te interesa aprender a realizar esta manualidad, quédate hasta el final y no olvides compartir con todos tus amigos y amigas. 

Diseños De Bordado A Mano

1.- Lo primero que debes tener es un molde de las figuras que quieres hacer, esto para que saques tu propio patrón y puedas diseñar lo que quieres en la superficie que quieras.

2.- Comenzarás con el relleno, yendo primero de una esquina a otra hasta cubrir toda la parte de adentro de la flor, el resultado será muchas lineas diagonales.

3.- En cuanto termines de hacer las líneas de un lado vas a comenzar a hacer otras exactamente en el lado opuesto, de afuera del pétalo hasta el centro.

4.- Ahora como puedes ver aquí empezarás a trabajar de forma horizontal, cruzando el bordado de un lado hasta el otro.

5.- Ahora que ya terminamos todos y cada uno de los pétalos vas a tener que hacer el circulo de la flor, esto le dará un mejor acabado.

6.- Con el fin de pulir el bordado, hazle un borde a todos los pétalos, así agarrara más forma y lucirá mucho mejor.

7.- Para pasar a las hojas de la flor, la propuesta es rellenarla con un color oscuro al principio.

8.- Luego terminar el diseño con el color blanco, y las venas de la hoja que no son para nada difíciles, se completan de la siguiente manera.

9.- Se hace primero el centro, y luego se le agregan las ramificaciones, no pongas demasiadas o arruinaras el diseño.

10.- Y aquí tienes el resultado final, luce muy hermoso realmente, y así como esto puedes hacer muchas flores o muchas otras cosas.

Gracias por visitarnos 🙂

Nos encantó que nos hayas acompañado hoy, muchas gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, así que visítanos en ideas y manualidades todos los días, para que no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste, compártelo y podrás verla las veces que quieras.

Fuente de inspiración