¡Hola Amiga! ¿Quieres aprender a cultivar tus propias piñas y lechugas sin tener que comprar semillas para germinar? Si tienes algún lugar disponible en tu jardín o en tu casa, lo puedes aprovechar para que cultives algunas plantas.

Esta actividad, además de ser un entretenido pasa tiempo, te ahorrará mucho dinero y  tendrás a la mano esas frutas y hortalizas que tanto te gustan.

No esperes y pon manos a la obra para que cultives estas plantas en tu propia casa. <strong>¿Quieres saber más? Sólo debes seguir leyendo y Recuerda compartir esta información.</strong>

Aprende a cultivar en tu casa piña y lechuga sin necesidad de hacer germinar sus semillas.

Para cultivar la piña, haremos lo siguiente:

1.- Selecciona una piña no muy madura y arranca la corona de la parte superior de la piña.

2.- Elimina las hojas inferiores para que el tallo quede expuesto.

3.- Toma un recipiente de plástico y has un vaso con él, picándolo a la mitad. Llena el vaso con agua hasta la mitad.

4.- Introduce en el vaso el tallo de la piña y ponlo en un lugar fresco donde le dé el sol por 30 días. Al notar que hay raíces, procede a transpartarla a una maceta con tierra y abono.

Para cultivar la lechuga, sigue estos pasos:

1.- Toma una lechuga y corta las hojas dejando su base inferior.

2.- Limpiar la lechuga eliminando el exceso de hojas y así no se pudra el resto.

3.- Coloca en un recipiente con agua que tiene que cubrir la mitad de la base y ponla a la luz del sol por unos 15 días.

4.- Al notar que hayan salido brotes, procede a trasplantarla a una maceta con tierra y riega con agua suficiente.

Cuéntame ¿te gusto esta idea?

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita yoamolasmanualidades.com todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.

Fuente de inspiración