¡Hola Amiga! ¿Te ha pasado por la mente, reutilizar tus esponjas viejas? Esta es la forma de mejorar las esponjas con un poco de creatividad y habilidad manual.

Cuesta muy poco esfuerzo transformar un objeto que ya nos parecía inútil en algo que nunca habríamos pensado que llegaría a ser útil de otra forma!

Descubre lo útiles que resultan estas esponjas con las tareas del hogar. Te sorprenderás lo que puedes hacer. Quédate hasta el final y presta atención a cada tips. Recuerda compartir el artículo con todos tus amigos y familiares. 

¿Viejas Esponjas? No Las Tires, Aquí Tenemos 10 Reutilizaciones Inteligentes

El arte del reciclaje puede ser adoptado por cualquier objeto que se tiene en el hogar, incluyendo las esponjas.

Cuando se decide no utilizarlas más porque por ejemplo, están sucias, se consuman o están demasiado desgastadas, en lugar de tirarlas a la basura se puede decidir utilizarlas de otras maneras.

No es necesario tener una gran experiencia en bricolaje: por lo general, es suficiente tener a mano un par de tijeras para dar una nueva vida a estos artículos.

Aquí algunos consejos sobre cómo las esponjas se pueden reciclar: no hay nada que hacer sino ponerse a trabajar con creatividad.

1. El efecto esponja

Una esponja usada puede ser reciclada para decorar la casa, a través del llamado efecto esponja.

Hay simplemente que aplicar, en una pared recién pintada, una pintura de un tono de color diferente a la de la pared con una esponja: esto permite dar un aspecto más fresco y más nuevo al ambiente o a la casa.

2. Funda para la barra de jabón

Consiste en hacer un corte por la mitad de la esponja e insertar el jabón. De esta manera, el jabón no se pegará en la superficie rígida del fregadero y durará más tiempo.

3. Limpieza en los espacios pequeños.

Obten unos cuadrados de tamaño pequeño, con un lado de tres o cuatro centímetros, y colocales un palito, utilizalas para limpiar objetos o superficies difíciles de alcanzar, por ejemplo, la parte interior de los calentadores o lámparas.

4. Blandos embalajes

Obviamente, gracias a su consistencia blanda, las esponjas son perfectas para hacer los embalajes o unos revestimientos internos protectivos, por ejemplo, con motivo de una mudanza para contenedores o cajas.

 

6. Decoraciones 

Se pueden obtener decoraciones para interiores y exteriores. Crea las formas que desees y con los colores que quieras.

7. No a los pelos de animales

Con esponjas viejas se puede mantener una casa limpia aunque hayan mascotas que dejan pelo alrededor: una solución eficaz especialmente para eliminar el vello de alfombras, de sofás, sillones, camas y ropa.

Gracias por visitarnos😉

Nos encantó que nos hayas acompañado hoy, muchas gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos nuevas ideas, así que visítanos en ideas y manualidades todos los días, para que no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola😉 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste, compártelo y podrás verla las veces que quieras.