¡Hola! ¿Te gustaría aprender a hacer tus propios cortinas con pliegues? Créeme que el resulta te encantará.Esta resulta ser una gran opción para decorar tu hogar. Además, es muy sencillo y puedes hacerlas a tu gusto.

La buena noticia, es que si no sabes aún cómo puedes hacerlas, acá te mostraré detalladamente cómo las harás y así tengas tus bellas cortinas.¿Quieres saber cómo puedes hacerlas? Quédate hasta el final y verás que es muy sencillo.

Cómo Hacer Una Cortina De Pliegues

Al aprender a hacer estas fabulosas cortinas, podrás decorar cuartos infantiles, la sala de tu hogar e incluso, casas de playa. Este estilo de cortinas, suelen verse muy bien.

Puedes jugar con las texturas y colores de las telas. En fin, puedes hacerlas muy a tu estilo y gusto.

Esto Es Lo Que Necesitas

  • Tela de cortina.
  • Metro de costura.
  • Aguja e hilo.
  • Tijera de costura.
  • Alfileres.
  • Máquina de coser.
  • Plancha.
  • Tiza de sastre.

Pasos Para Lograr Las Cortinas Con Pliegues Al Estilo Francés

Lo primero que debes hacer es pensar el lugar donde quieres que esté ubicada la cortina. Esto, para saber cuánto necesitarás de tela y sobre todo, el estilo. Más corta o más larga.

Para este tipo de manualidades, es mejor realizarlas a partir de lo visual es por esto que dejaré para ti, el enlace directo donde podrás ver el paso a paso para crear tus propias cortinas:

Parte uno:

Este paso a paso es muy sencillo y no involucra tanto tiempo, si quieres seguir viendo, acá te dejo la parte dos

En los próximos pasos, aprenderás a hacer el pliegue como tal de la cortina. No te preocupes porque es muy sencillo, mira cómo: parte tres 

Ahora bien, en esta última parte, ya tendrás tu cortina muy avanzada, te habrás dado cuenta que es muy sencillo y que no te quitará mucho tiempo. De esta forma, podrás terminar tus cortinas, parte cuatro

Gracias por visitarnos 🙂

Te invito a SUSCRIBIRTE En nuestra canal de YouTube HAZ CLIC AQUÍ Recuerda que cada día compartimos nuevas cosas, no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola 🙂 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste COMPÁRTELO…

KM