¡Hola amiga! ¿Necesitas una nueva silla en tu hogar? Hoy queremos enseñarte como puedes realizar una silla con posa brazos muy económica que puedes realizar con un tambor, es muy fácil de hacer y no tienes que ganas dinero.

Esta hermosa silla la puedes colocar en tu jardín, o en la sala de tu casa, don sea que la coloques te aseguramos que lucirá simplemente espectacular.

Sigue paso a paso el tutorial que te presentamos a continuación para lograrlo. ¿Quieres saber más? Sólo debes seguir leyendo y Recuerda compartir esta información.

Haz una silla hecha con un tambor fácilmente

Los materiales que vas a necesitar para llevar a cabo tu proyecto de bricolaje son los siguientes:

Valentin Apedec
  • 1 tambor (recuperado en un sitio de construcción)
  • Lasure (si quiere la silla afuera) o barniz (si la silla se queda adentro)
  • Cepillo, metro, marcador, destornillador, tornillos, abrazadera
  • Sierra de mano
  • Sander + grano 80 y 120 arena
  • Cuña de lijado
  • Llave de tubo 13 mm

Tutorial para hacer un asiento con un tambor

1 – Desarme el tambor desenroscando los pernos con la llave de tubo. A continuación, lije cada elemento del tambor con la lijadora y el papel de lija.

Valentin Apedec

2 – Con una sierra de mano, corte hacia abajo las bandejas en forma de círculo. Siga una ranura entre dos tablas y asegúrese de hacer el mismo corte en ambas bandejas para que la silla quede estable. 

Valentin Apedec

3 – Marque los puntos de referencia del siguiente diagrama en uno de los círculos. Dibuja una línea con el marcador y  corta con el serrucho. Obtienes el primer apoyabrazos de la silla. 

Valentin Apedec

4 – Coloque el primer círculo de corte en el segundo círculo, de modo que el corte anterior sea visible. Corta y lija los dos recortes.

Valentin Apedec

5 – Para hacer el asiento, refiera los puntos de referencia del siguiente diagrama al interior de uno de los círculos.  Dibuja la curva con el marcador. 

Valentin Apedec

6 –  Toma una tablilla y corta 14 piezas de 3 cm de ancho. Pretaladre y lije los extremos de cada pieza con un bloque de lijado. Estas piezas servirán de soporte para los listones. 

Valentin Apedec

7 –  Para hacer el asiento:

Valentin Apedec

coloque el primer listón en uno de los extremos de la curva, en el interior de uno de los círculos,

marque la ubicación de este listón,

dibuja un punto a 3 centímetros de distancia de este listón (este es el marcador para posicionar el segundo listón),

marque la ubicación de este segundo slat,

Atornille los soportes de estos dos listones como se muestra en la imagen siguiente.

Repita la operación para cada listón del asiento, respetando el espaciado de 3 cm entre cada listón. Proceda de la misma manera para el segundo círculo.

8 –  Instale el primer listón en el medio del asiento utilizando el nivel para que quede recto.  Atornille el listón desde el exterior de los círculos. 

Valentin Apedec

9 – Una vez que las lamas estén en su lugar, lijelas con un bloque de lijado y un grano fino de 120.

Valentin Apedec

10 –  Limpie toda la silla con un paño húmedo. Esmalte la silla si está destinada a permanecer en la casa, de lo contrario aplique un esmalte para el exterior. 

Valentin Apedec

11 – ¡  Y ahora, la silla está terminada! 

Valentin Apedec

Cuéntame ¿te gusto estás ideas?

Nos encantó que no hayas acompañado hoy, así que gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos ideas nuevas, así que visita yoamolasmanualidades.com todos los días, para que veas más ideas, trucos, tips y cosas de manualidades.

Y si nunca comentas, al menos dime Hola y sabré que me lees. Si además te gusto lo que viste, comparte la publicación en tu muro y podrás verla cuando quieras.