¡Hola Amiga! ¿Eres amantes de las plantas? Las plantas se han convertido en uno de los elementos decorativos imprescindibles en los hogares.

Hay personas que prefieren mantenerlas en el jardín, hay quienes se han animado a introducirlas en diferentes espacios de la casa con el fin de disfrutar sus bondades.

Para esos fanáticos de las plantas, a continuación queremos revelarte las 11 plantas recomendadas para purificar el aire de tu casa. Quédate con nosotros hasta el final y disfruta de este artículo. Recuerda compartirlo con familiares y amigos.  

11 Plantas Que Pueden Purificar El Aire De Tu Casa

El aire de nuestras casas y trabajos se encuentra cada vez en peores condiciones. Cosas tan simples como las pinturas, barnices, ambientadores y productos de limpieza pueden ser tan dañinos como el humo de los carros.

El rol de las plantas, es muy importante. Estas atraen la energía positiva y, si las cuidas y las colocas en el lugar indicado, pueden armonizar tu vida y traerte suerte.

Aquí te mostramos las 11 mejores plantas para purificar el aire, para que tu casa conserve esa frescura que tanto te gusta.

1. Palmera de bambú

Está comprobado que puede ayudar a eliminar sustancias tóxicas como el benceno, el tricloroetileno y compuestos contaminantes.

También se le atribuye la capacidad de armonizar el hogar y de proporcionar la paz necesaria para una buena convivencia.

2. Lengua de vaca o de tigre

Es la planta perfecta para poner en un rincón de tu casa y no requiere de mucha agua o luz.

Es muy eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y despide oxígeno por la noche mientras otras plantas lo hacen de día. Así que podría ser un buen accesorio para tu dormitorio.

3. Areca

Se le considera una de las mejores purificadoras y tampoco necesita muchos cuidados. Puedes limpiar las hojas de esta planta con un simple rociador de agua y ya.

4. Lirio de paz

Una de las razones por las que muchos prefieren tenerlas en sus hogares es porque se trata de una flor que no se marchita con facilidad y que prospera en la sombra con temperaturas bajas.

Es bastante decorativa, no requiere cuidados especiales y sirve para remover impurezas tóxicas como: La acetona, El acetato de etilo, El amoníaco, El benceno, El alcohol metílico, El xileno, El formaldehído y El tricloroetileno.

5. Gerbera

Las flores de la gerbera absorben el benceno del aire, ideal para ambientes con humo de cigarro. También limpia toxinas de productos de limpieza, así que es genial para tener en la lavandería.

6. Hiedra inglesa

Esta planta está catalogada como la mejor filtradora de aire. Absorbe todas las toxinas y no necesita mucho cuidado. Además, puedes tenerla en el aire.

7.- Aloe Vera

Esta planta tiene ya demasiados usos, pero también es excelente para absorber las impurezas que tienen los productos de limpieza doméstica. Si sus hojas se ponen marrones, entonces el ambiente está cargado de toxinas.

8. Potos

Esta trepadora es muy popular para interiores y se usa bastante como elemento decorativo. Elimina eficazmente la contaminación y puede llegar a medir hasta 2 metros de altura con el cuidado adecuado.

9.- Azalea

Por el color de sus hojas, este arbusto es una excelente decoración. Y si además limpia el ambiente, es una excelente elección. Pero necesita luz solar para vivir, así que mucho cuidado.

10. Helecho de Boston

Esta planta requiere de mucho cuidado, pues hay que mantenerla húmeda constantemente. Lo bueno es que no requiere de la luz del sol. Además, es la más rápida cuando se trata de purificar el aire.

11. Begonia de cera

Es una filtradora perfecta para cualquier hogar, pues elimina toxinas derivadas de detergentes, perfumes y otras cosas del hogar. Requiere mucha luz solar, así que es ideal para colocar al lado de la ventana.

Gracias por visitarnos😉

Nos encantó que nos hayas acompañado hoy, muchas gracias por visitarnos. Recuerda que cada día compartimos nuevas ideas, así que visítanos en ideas y manualidades todos los días, para que no te pierdas nada.

Y si nunca comentas, solo regálanos un Hola😉 y sabremos que nos lees. Además si te gustó lo que viste, compártelo y podrás verla las veces que quieras.